QRZ.com continua esborrant la senyera catalana

 

El cercador de radioaficionats qrz.com continua esborrant la senyera de Catalunya i les estelades. Continuen les pràctiques totalment antidemocràtiques, no sabem si venen de la seu central d’Estats Units del qrz.com o del DX-Helper a l’estat espanyol EA4ZK o de les pressions dels radioaficionats espanyols que demanen sigui retirada la senyera.

Nota de l’ARMIC publicada al seu Facebook:
Queremos denunciar la censura que están padeciendo indicativos varios relacionados con ARMIC en la web de QRZ.

Los mismos están siendo modificados, eliminados o bloqueados. Lejos de acabar con esta lamentable práctica por parte de, hasta el momento no sabemos quién, pondremos toda la información a disposición de los propietarios del sitio web así como de quien corresponda, para que puedan solucionar el tema.

Lamentamos las posibles molestias que este hecho, ajeno por completo a ARMIC y sus socios y colaboradores, pueda ocasionar a los radioaficionados de cualquier parte del mundo.

De demostrarse el NO conocimiento de los hechos, por parte de los legítimos propietarios y del sitio web, nos reservamos todas las acciones legales de naturaleza civil, penal y administrativa correspondientes para la defensa.

Esto ya ha sido denunciado en varias ocasiones en distintos medios.
No es nada nuevo que desaparezcan datos de QRZ, pero claro… Seguro que a ilustres personajes, que también misteriosamente les ha desaparecido información de la web. Ejemplo, el antiguo director de la revista CQ Radio Amateur, también alguien alega según que tonterías. Sería interesante conocer quién interpreta segun que informaciones a su conveniencia, y con permiso de quién.
Si es que de QRZ o de quién corresponda, existe el permiso. – ARMIC

Nota de l’estació EA1YN publicada al seu Facebook
En su momento EA4ZK (Ricardo) me estuvo presionando para que quitara la estelada de mi perfil de QRZ.com alegando que se le habían quejado, yo sin más traslade mi malestar a la administración de QRZ.com y un administrador (PD5SJO) me dio la razón, de que era muy libre de poner la bandera que más me gustara.

  • My dear friends, I inform you that today I received an e-mail from EA4ZK QRZ DX-Helper in asking me to change the CSS code I use to display the my regional Flag, when many other French operators, Italian, and from other countries change the national flag for the regional identity. I want to report that we are suffering a witch hunt by our nationalist sentiment, and for creating a sectorial working “The Ham’s Operators for Independence”, we are persecuted because we are working for a future in Catalonia to be recognized as a new DXCC entity. Only ask that you allow us to display our flag without giving more importance since the vast majority of Catalans do not identify with the Spanish flag, but otherwise it makes us uncomfortable. My best regards. – EA1YN
  • Hello Pep, We have been talking about this and you are free in the choice of your flag. PD5SJO (QRZ Editor)

Notifiqué al amigo Ricardo de la respuesta del administrador obteniendo unas disculpas, que en su momento acepté pensando que ahí se terminaba con el tema, pero al parecer no ha sido así.

No se si será el Sr. Ricardo EA4ZK el que se dedica actualmente a manipular mi perfil y el de otros compañeros de la sectorial Radioaficionats per la Independència, pero hoy ya me lo han manipulado tres veces. Si no es él ¿Me gustaría saber quién más tiene tal capacidad en EA? Pués esta claro que nadie desde fuera de estas fronteras pierde el tiempo en tales nimiedades, sin contar que el tema se ve con otra mentalidad mucho más tolerante.

Pensar todos los que estáis saliendo con el Prefijo AM0 o el EF6 si os manipularan el perfil colocando banderitas inapropiadas o modificaran vuestros perfiles. Seguro que no os haría ninguna gracia. No hagamos de esto una guerra personal y simplemente dediquémonos ha vivir y dejar vivir a los demás.

Mi objetivo con este hilo no es otro de que cese el hostigamiento que estamos sufriendo, no busco ser comprendido ni iniciar una vana discusión, ni tampoco entrar en un debate, es solo una forma de protestar ante tal atropello. – EA1YN

Llista de radioaficionats els quals els administradors del qrz.com els hi ha esborrat la senyera de Catalunya i/o l’estelada, i els hi ha tornat a posar l’espanyola.
(Dades de 26 de juny de 2014):

  • EA3FRI
  • EA3FFE
  • EA3DYI
  • EA3FYO
  • EA3ANS
  • EA3URC
  • EA3WR
  • EA3FRB
  • EA3EM
  • EB3CNV
  • EA1YN